Importancia de la Neurociencia
Neurociencias y su importancia en contextos de aprendizaje
Resumen. El escrito intenta destacar la relevancia de la vinculación de las neurociencias con la educación.
El término cerebro y sus implicancias se están haciendo presente, y cada vez con más frecuencia, en
ámbitos educativos. Comenzó en sucesivas aproximaciones relacionadas con maduración y desarrollo en
la niñez y con la educación inicial y primaria para actualmente avanzar en su preocupación por el estudio
de la anatomía, el funcionamiento y las implicancias que de ello se desprende para las distintas edades
evolutivas en su repercusión con el aprendizaje en general y los aprendizajes académicos en particular.
Nuestro propósito es hacer consideraciones desde contextos de aprendizajes universitarios en relación con
los últimos avances referidos a factores biológicos, genéticos y neurológicos.
La década de los 90 fue la década del cerebro; hoy se insiste en que este nuevo milenio se halla abierto
a la consideración del cerebro en ambientes educativos.
Diversos investigadores sostienen que sólo a través de una conciencia de las diferencias y las similitudes
entre la educación y las neurociencias, será posible lograr una fundamentación común necesaria para una
ciencia integrada de la educación, el cerebro, la mente y el aprendizaje.
Palabras clave: Educación – Aprendizaje- Neurociencias- Neuropsicología- Transdisciplinariedad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario